Motor

Seat nombra a Christian Friedl nuevo director de la planta de Martorell

  • Sustituye en el cargo a Rainer Fessel, que dirigirá la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo

Ankor Tejero

Cambios en Seat. La automovilística española, propiedad del Grupo Volkswagen, ha nombrado a Christian Friedl nuevo director de la planta de Martorell, cargo que empezará a desempeñar a partir del 1 de enero y en el que sustituye a Rainer Fessel, quien asumirá la dirección de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo.

Friedl dirigía hasta la fecha la fábrica de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), la principal planta de la marca, y en su nuevo cargo reportará al vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Herbert Steiner.

El nuevo director de Martorell será el responsable de la planta principal de Seat, en la que la compañía fabrica seis modelos distintos en tres líneas de producción: Ibiza, Arona, León, Cupra León, Cupra Formentor y Audi A1.

El nuevo director de Seat Martorell liderará la electrificación de la factoría, que en las últimas semanas ha iniciado la producción de los modelos híbridos eléctricos enchufables Seat León e-Hybrid y del Cupra León e-Hybrid, y del nuevo Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca deportiva, que en las próximas semanas incorporará también una versión híbrida eléctrica enchufable. A día de hoy, la fábrica de Martorell produce 2.200 coches al día y cuenta con más de 9.000 empleados.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado que "Christian Friedl es uno de los mejores directivos del área de Producción del Grupo Volkswagen. Fue nombrado director de la planta de Porsche en Zuffenhausen con menos de 40 años y ha dirigido su ampliación para acoger la producción del nuevo Porsche Taycan. Con su liderazgo y el de Herbert Steiner, queremos transformar la planta de Martorell para fabricar vehículos eléctricos a partir de 2025".

El nuevo director de Seat Martorell ha desarrollado su carrera profesional en Porsche, donde se incorporó en 1999. Es ingeniero mecánico por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg, ha ocupado distintos cargos vinculados a producción, en las áreas de motores, carrocería y pintura. En 2016, fue nombrado director de la planta de producción de Zuffenhausen, donde se fabrican modelos como el 911 o el Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche.





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