Motor

BBVA, Mutua Madrileña y Faconauto lanzan NIW para impulsar la compra de vehículos de hasta cinco años

  • Se trata del primer punto de venta online exclusivo para los concesionarios
  • El cliente podrá realizar todo el proceso de compra de manera online

Ankor Tejero

BBVA, Mutua Madrileña y la patronal de los concesionarios Faconauto han lanzado una nueva plataforma online de venta de vehículos de ocasión con hasta cinco años de antigüedad.

Esta nueva plataforma, denominada NIW, permite a los usuarios realizar todo el proceso de compra a través de internet, recibir el coche en casa si así lo solicita, al tiempo que ofrece la posibilidad de contratar la financiación y el seguro del vehículo, a través de BBVA y Mutua Madrileña, respectivamente.

Por otro lado, los clientes que quieran probar uno de los vehículos de ocasión de menos de cinco años anunciados en NIW tendrán la posibilidad de devolver el coche en un periodo de 15 días o tras haber recorrido 1.000 kilómetros.

EL presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha explicado que "con esta plataforma vamos a intentar que la compra del vehículo se simplifique con la tranquilidad de tener un vehículo de concesionario que se pueda devolver".

Para Pérez se trata del "proyecto estrella en el que venimos trabajando en los últimos años. Viene a dar respuesta al reto en el que nos encontramos todas las redes de concesionarios en España: la digitalización", al tiempo que ha destacado que para este proyecto ha aunado las voluntades de 92 grupos de concesionarios, así como a socios del nivel de BBVA y Mutua Madrileña.

Estos concesionarios están integrados en Faconauto y cuentan con un 63% de la sociedad, junto con Mutua Madrileña y BBVA, que disponen del 18,5% respectivamente. La llegada de niw.es acelerará, además, la transformación digital de las ventas de las concesiones, un proceso esencial que permitirá dar servicio a los compradores digitales con total fiabilidad.

La vicepresidenta de Faconauto, Marta Blázquez, también ha apuntado que "todos los años los concesionarios podrán entrar en el capital de NIW".

Con el lanzamiento de la plataforma se han adherido más de 700 concesionarios, los cuales han publicado un total de 30.000 vehículos. "La idea es que para final de año haya en la plataforma entre 50.000 y 60.000 vehículos", ha avanzado Pérez.

Previsiones

En cuanto a las previsiones de venta, el presidente de la patronal ha explicado que esperan "vender 6.000 vehículos en el primer año y a ser el portal de referencia en la venta de vehículos de ocasión".

Además, NIW se ha marcado como objetivo una facturación de entre cinco y seis millones de euros en concepto de publicidad. De otro lado, el presidente de la patronal de los concesionarios ha hecho hincapié en que se trata de "una plataforma gratuita para el cliente y que son los concesionarios los que pagan una suscripción mensual que, dependiendo del número de coches que quieran publicar, parte de los 150 euros".

Por su parte, el presidente del consejo de administración, Ignacio de Benito, ha anunciado "la voluntad de los concesionarios de unirse para reforzar las redes de distribución en la automoción e impulsar la digitalización del sector desde una herramienta diferencial que aporte fiabilidad al comprador".

Por último, el director general de operaciones de NIW, Javier Collazos, ha afirmado que "la plataforma tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de los concesionarios, proporcionándoles un nuevo canal de venta centrado en la óptima experiencia de usuario, a partir de gran conocimiento en la segmentación del mercado y con unas tarifas competitivas para el sector".





Más Leídas
Ver más noticias