Motor

PSA acuerda con los sindicatos un Erte para los 1.272 trabajadores de su planta de Madrid

  • La empresa complementará a la plantilla hasta con el 80% del salario bruto

Ankor Tejero

El grupo automovilístico francés PSA, propietario de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos (UGT, CC.OO., USO y CCP) de la factoría madrileña de Villaverde para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) a la totalidad de su plantilla, 1.272 trabajadores.

La vigencia del Erte será desde el 23 de marzo hasta que termine el estado de alarma decretado por el Gobierno, según han explicado fuentes de UGT a elEconomista.

La empresa complementará a toda la plantilla afectada -personal operario, técnico, administrativo, mando y cuadro- hasta con el 80% del salario bruto. Además, no quedan impactados por los días de suspensión los derechos de vacaciones.

Quedan excluidas del Erte aquellas personas que, por razón de su puesto, realicen sus funciones en régimen presencial o de teletrabajo. Asimismo, quedarán excluidos los delegados de prevención, así como aquellas personas cuya baja haya sido ya acordada por la dirección de la empresa y el propio trabajador, si bien la misma se producirá en fecha posterior al citado día.

Si bien la fábrica madrileña paralizó su actividad el pasado 17 de marzo, los días 17, 18, 19 y 20 de marzo han sido considerados como días de adecuación de jornada pendientes de señalar en el calendario laboral industrial de 2020.





Más Leídas
Ver más noticias