Toyota ha matizado hoy la relación que espera mantener con el sector del taxi en el futuro: si hace unos días, al presentar la nueva generación del Prius, descartaba la idea de que este fuera, como hasta ahora, homologado como taxi, hoy ha precisado que sí apostará por el taxi... Pero con el Prius+.Para ello, introducirá en la gama de este híbrido una versión especial, denominada Eco, destinada fundamentalmente a los profesionales del taxi. La variante monovolumen del Toyota Prius se puede adquirir con cinco o con siete plazas y cuenta con la tecnología Full Hybrid de Toyota, a través de la que se combina un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y uno eléctrico para lograr una potencia combinada de 136 caballos. El Prius+ dispone de un maletero con una capacidad de 505 litros, en el caso de optar por la configuración de cinco plazas, o de 200 litros, si se utilizan las siete plazas. Además, Toyota ha señalado que la nueva versión especial para taxi ofrece elementos específicos de equipamiento como siete airbags, anclajes Isofix de dos puntos en las plazas traseras exteriores, asiento del conductor regulable en altura con soporte lumbar de ajuste eléctrico, climatizador automático con filtro de polen, control de asistencia de arranque en pendiente, control de crucero o entrada y arranque sin llave. Otros equipamientos que monta son los elevalunas delanteros y traseros con función 'un toque', faros antiniebla, indicador de presión de los neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces de circulación diurnas LED o radio CD con seis altavoces o entrada auxiliar. El Toyota Prius+ Eco se puede comprar en España por 23.800 euros y señaló que las condiciones especiales de comercialización tienen el objetivo de hacer la tecnología híbrida más accesible para el taxi, un "sector clave" para la marca nipona.