Motor ecológico

Audi quiere registrar un 'emoticono' de coche eléctrico inspirado en su Audi e-tron

  • La marca premium ha solicitado su incorporación al Consorcio de Unicode que gestiona los emoticones
  • Ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de su web y de change.org
Emoticon de coche eléctrico propuesto por Audi.

Juan Ferrari

Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra este 17 de julio, Audi pone en marcha una iniciativa para incorporar un emoticono en representación del coche eléctrico: el Audi e-moji, cuyo diseño se ha realizado inspirándose en el Audi e-tron, el primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros. | Los coches autónomos podrían usar emojis para comunicarse.

A tal fin ha lanzado una campaña con recogida de firmas para convertir al Audi e-moji en el primer emoticono que representaría al coche eléctrico en este popular lenguaje que forman el conjunto de imágenes y pictogramas que se utilizan en medios de comunicación digital, principalmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram o Hangouts.

En la actualidad, en la categoría de vehículos existen emojis de coches de distintos colores, autobuses, camiones, motocicletas o sillas de ruedas motorizadas, entre otros. Pero no existe ningún emoticono que represente al vehículo eléctrico. El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors (retrovisores), son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticono y que hacen referencia al modelo, que aparece en el pictograma junto a un poste de recarga.

Pagina de Audi en apoyo a su emoticone

Audi, además de plantear al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del Audi e-moji al lenguaje de los emoticonos en el próximo lanzamiento de Emojis. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor. Igualmente ha lanzado una campaña en su web con un enlace directo a la firma para apoyar la petición.





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