A subasta el Porsche 911 T de Steve McQueen en Le Mans
Jorge Arenas
Su cuentakilómetros marca 46.350 km y se encuentra en perfecto estado de conservación, totalmente de serie y con sus elementos originales intactos. Pero su elevado precio, más que por esto, quedará fijado por la historia vivida a lo largo de sus más de cuatro décadas.
Los amantes de las películas de carreras sin duda conocerán una de las grandes joyas de este apartado del séptimo arte: la película 'Le Mans', protagonizada por Steve MC Queen en el año 1971, en el papel del piloto de competición Michael Delaney. Pues bien, en los primeros planos, el propio McQueen recorre los aledaños del circuito de La Sarthe a bordo de un precioso Porsche 911T color mostaza, al que no le faltan ni las míticas llantas Fuchs. Y es precisamente este nueveonce el que ahora sale a subasta.
La afición del actor americano por el mundo del motor es de sobra conocida. McQueen tuvo una larga lista de coches y motos, que supo disfrutar tanto delante como detrás de las cámaras. Quizá por ello, cuando terminó de rodar 'Le Mans' decidió quedarse con aquel Porsche 911T, que fue a parar a Estados Unidos, a manos de la productora CBS Solar Film Studios, de la que el actor era propietario.
Antes de esto, el 911 en cuestión había pertenecido al piloto suizo de carreras de resistencia Jo 'Seppi' Siffert, quien, por cierto, jugó un papel fundamental en la película, ya que no sólo aportó grandes coches para la producción (Porsche 908 y Porsche 907, entre otros), sino que fue el conductor del Porsche 911T en la película, a partir de que a McQueen se le prohibiera hacerlo por imposición de sus compañías aseguradoras.
Tras pasar por las manos de este piloto y del propio Steve McQueen, el nueveonce fue propiedad de quien fuera su pareja durante algún tiempo, la alemana Elga Andersen. Ahora, este coche ya convertido en un mito saldrá a subasta el próximo 4 de noviembre y se espera que alguien pague por él entre 286.000 y 400.000 dolares.