Motociclismo
La historia de Marc Márquez y Valentino Rossi: del amor infantil a la patada de Sepang
Ecomotor.es
El Gran Premio de Malasia ha reescrito la historia reciente de la relación entre las estrellas del Mundial de motociclismo. El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, se ha generado la animadversión de todos sus contrincantes, pero especialmente de uno al que hasta hace muy poco le unía una gran amistad.
El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se quedó perplejo cuando en la rueda de prensa previa a los entrenamientos Rossi le acusó de favorecer a Jorge Lorenzo en su batalla por el título.
Todo se quedó apaciguado hasta que llegó la carrera. Entonces, ambos pugnaron codo con codo, hasta que Valentino Rossi lanzó una patada que acabó con Márquez en el suelo.
Las palabras post carrera dejaron claro que algo había cambiado. El italiano negó que existiera dicha patada, pero Márquez se mostró muy duro asegurando que había sido una acción intencionada. Precisamente en esta misma línea se pronunciaron los otros dos pilotos de máxima relevancia, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pidiendo una sanción más dura para el transalpino.
Sin embargo, hasta este fin de semana, la relación Márquez-Rossi había sido extremadamente cordial. Todo empezó cuando el '93' era poco más que un niño y empezaba a competir. Un regalo de un cochecito de juguete, inmortalizado con una fotografía, quedó para la historia.
Todo era buen rollo cuando Marc llegó al Mundial. Rossi alababa su paso por 125cc y por Moto2, e incluso su éxito en sus dos primeras campañas en MotoGP. Mientras tanto, Márquez lo agradecía mostrando siempre buenas palabras hacia él.
Este año todo empezó a torcerse. Rossi volvió a pelear por el título varios años después, y los resultados de Marc fueron peores que nunca. Las declaraciones, sin ser claramente enemistadas, pasaron a ser frías. Hasta el jueves. Y especialmente hasta hoy. Y el futuro deparará aún nuevos episodios de una relación más complicada que nunca.