Indy500
Takuma Sato hace historia y gana la Indy 500; Fernando Alonso rompe el motor y abandona
Ecomotor.es
El piloto japonés Takuma Sato se impuso este domingo en las 500 Millas de Indianápolis, emblemática prueba automovilística estadounidense que en esta edición 2017 tuvo un histórico protagonismo español.
La prueba fue accidentada, con varias interrupciones prolongadas y percances que hicieron cambiar la clasificación de manera drástica en diversas ocasiones.
La presencia de Fernando Alonso centró la atención mediática y el español respondió a las expectativas, liderando la prueba en varios tramos y realizando un gran papel en las primeras tres cuartas partes del recorrido.
Sin embargo, la penúltima parada en boxes y una de las múltiples banderas amarillas lastraron su papel, enviándole hasta la novena plaza. Tras la última parada, el asturiano se vio obligado a remontar y ganó dos puestos, pero no fue suficiente.
Cuando quedaban veinte vueltas para el final, el motor de Alonso dijo basta y le obligó a abandonar en su debut en la competición, desluciendo un buen papel y dejándole con rostro de frustración.
Las esperanzas españolas se centraron entonces en un Oriol Serviá que fue de menos a más y que llegó a estar brevemente en puestos de podium, pero justo en la reanudación tras el choque de Alonso, su toque con Davison provocó un choque múltiple llevándole también al abandono.
Así, la carrera llegó al desenlace casi con una situación de sprint, y ahí el que mejor se desenvolvió fue Sato, que llevaba el vehículo más rápido de los competidores. Segundo fue el brasileño Helio Castroneves y tercero el rookie Ed Jones.