Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1
Ecomotor.es
El flamante campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, se retira de la Fórmula 1 a los 31 años. El piloto de la escudería Mercedes lo ha anunciado a través de su cuenta personal de Facebook, donde ha explicado que ha alcanzado la cima como profesional tras lograr hace tan solo cinco días su primer título del Campeón del Mundo al sobreponerse a su rival y compañero de equipo, Lewis Hamilton.
El germano, que ganó nueve de las 21 carreras celebradas en la última temporada del Gran Circo para alzarse con el galardón de campeón del mundo con cinco puntos de diferencia respecto a Hamilton, ha emitido un comunicado a través de su cuenta personal de Facebook en el que detalla su decisión:
"En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor, el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es el agradecimiento que siento hacia todos los que me han apoyado para hacer posible que este sueño suceda".
"Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Ellos han elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Y, por supuesto, eso ha tenido un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar, poniéndolo todo al servicio de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes de agradecimiento hacia a mi mujer, Vivian, ha sido increíble. Ella ha entendido que este era el año, nuestra oportunidad para conseguirlo, y me ha dejado espacio para la recuperación después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, apoyando cuando las cosas se pusieron difíciles y poniendo nuestro campeonato como prioridad", reza el escrito.
Respecto al director ejecutivo de la escudería, Toto Wolff, asegura que "lo ha entendido y me ha dado tranquilidad. Cuando gané en Suzuka, sabía que tenía el destino del título en mis manos. A partir de ese momento sufrí mucha presión y empecé a plantearme tomar esta decisión...".
Nico Rosberg cierra así un ciclo que comenzó en 2006 con su debut al mando de un monoplaza de la escudería Williams y que llega a su fin cogiendo por sorpresa al mundo de la Fórmula 1. La firma de la estrella se queda ahora con una vacante que deberá cubrir de cara a la próxima temporada.
&amp;amp;lt;/body&amp;amp;gt;&amp;lt;/p&amp;gt;&amp;lt;p&amp;gt;&amp;amp;lt;/html&amp;amp;gt; &amp;lt;/body&amp;gt;&lt;/p&gt;&lt;p&gt;&amp;lt;/html&amp;gt; &lt;/body&gt;</p><p>&lt;/html&gt;