Hamilton sentencia el Mundial de Fórmula-1 al ganar cómodamente en Sochi
Ecomotor.es
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton se ha adjudicado el Gran Premio de Rusia al ganar cómodamete por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Sergio Pérez (Force India). El abandono de Rosberg coloca a Hamilton a un paso del título de Fórmula-1.
La carrera comenzó con la entrada de un safety car en la vuelta 1 por un accidente entre Hulkenberg y Ericsson, que provocó la retirada de ambos pilotos.
Rosberg, que hizo la pole en el día de ayer, se retiró en la vuelta 7 cuando mandaba en Sochi, pero un problema mecánico le dejó fuera del Gran Premio de Rusia, con lo que deja el Mundial en bandeja a su compañero Lewis Hamilton.
En la vuelta 12 se produjo el accidente más fuerte en carrera, y es que Grosjean terminó estrellándose contra la valla de seguridad, aunque el piloto francés pudo salir por su propio pie.
En cuanto a los españoles decir que Sainz se retiró por un problema en los frenos cuando estaba en los puntos pocas vueltas del final, mientras que Alonso bastante tuvo con terminar la carrera en un meritorio décimo lugar. Merhi, el 12º.
Tras el GP de Rusia, el Mundial queda así: Hamilton (302 puntos), Vettel (236) y Rosberg (229). Para que el británico pueda ganar el campeonato en EE.UU (siguiente prueba) necesita una victoria y que Vettel no quede segundo (entre otras combinaciones).