Vettel gana en Hungría por delante de Kvyat y Ricciardo; proeza de Alonso al finalizar en quinto lugar
Ecomotor.es
El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se ha adjudicado el Gran Premio de Hungría, celebrado en el circuito de Hungaroring, al finalizar por delante de los Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.
Desde la segunda carrera no ganaba otro coche que no fuera un Mercedes. Fue en Malasia y precisamente fue Vettel el que rompió la hegemonía de los Mercedes durante la pasada temporada.
La mala salida de los Mercedes fue aprovechada por Vettel, que se puso primero en la primera curva del circuito. Raikkonen aprovechó y adelantó también a Rosberg para que así los Ferrari liderasen una prueba con sus dos pilotos.
Hamilton, que se salió en la primera vuelta, se puso décimo y logró adelantar a todos los pilotos que salían a su paso. Después de una gran remontada Hamilton tuvo que pasar por boxes por ser sancionado con un drive-trough y perdió todas sus opciones de podio. Al final Lewis finalizó en los puntos.
No fue el día para los Mercedes, que vieron como Rosberg perdía el podio a pocas vueltas por un incidente con Daniel Ricciardo, que volvió a demostrar que Hungría es un buen trazado para los Red Bull. Al final Hamilton quedó en sexto lugar y Rosberg octavo.
Fernando Alonso dio una alegría a todos los españoles ya que finalizó de nuevo en los puntos al quedar en quinta posición. Sainz abandonó a 8 vueltas del final y Merhi terminó último del GP de Hungría.