Hamilton gana por tercera vez en Silverstone por delante de Rosberg y Vettel; Alonso puntúa al terminar décimo
Ecomotor.es
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha adjudicado el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, al finalizar por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
La carrera comenzó con una espectacular salida de los Williams, que permitió a Felipe Massa liderar la carrera en las primeras vueltas. Esto, sumado a la mala salida de Rosberg, permitió a los dos Williams tomar el protagonismo en Silverstone durante las primeras vueltas. Justo después salió el safey car y Fernando Alonso aprovechó para cambiar el alerón delantero.
Con el paso de las vueltas Hamilton intentó sobrepasar a Massa como en los viejos tiempos, pero eso le costó al británico la segunda posición en favor de Bottas. En ese momento mandaban los dos Williams en Silverstone.
Aunque en boxes Hamilton tuvo la oportunidad de colocarse primero y así lo hizo. La posterior lluvia obligó a Hamilton a entrar a boxes y cambiar los neumáticos por unos intermedios. Al final, Hamilton logró la tercera victoria de su vida en Silverstone y aumenta la ventaja a 17 puntos respecto a Rosberg.
En cuanto a los españoles, Sainz terminó abandonando en la vuelta 34 cuando iba en novena posición. Gran carrera para el español, que tenía los puntos, otra vez, cerca. Fernando Alonso logró terminar décimo y puntúa por primera vez en la temporada.