Fórmula 1

La muerte de Botín y el cese de Montezemolo invitan al adiós de Alonso a Ferrari



    Con apenas una hora de diferencia se ha conocido esta mañana el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y la dimisión como presidente de Ferrari de Luca Cordero di Montezemolo, ambos fieles valedores de Fernando Alonso como piloto de Ferrari los últimos cinco años. ¿Cómo afectarán las dos noticias al futuro del asturiano?

    "Termina una época", ha declarado Montezemolo al anunciar su dimisión. El todavía presidente de Ferrari -lo será hasta el próximo 13 de octubre- deja entrever que la firma necesita nuevos tiempos, sentencia que, a tenor de los resultados deportivos, apunta especialmente a los planes de su escudería de Fórmula 1.

    Además, al tratarse de la marcha de uno de sus grandes valedores durante su etapa en Ferrari, las declaraciones de Montezemolo señalan inevitablemente a Fernando Alonso, de quien se lleva tiempo rumoreando una posible salida de la Scuderia.

    A todo ello se suma la repentina muerte de Emilio Botín, el gran artífice del fichaje de Fernando Alonso como piloto de Ferrari en 2010. La apuesta casi personal del banquero por el corredor asturiano se materializó en un importante patrocinio de los de Maranello por Banco Santander.

    Más libre para salir de Ferrari

    Un cierto paternalismo ha acompañado siempre a la relación personal que unía a Fernando Alonso con Emilio Botín. "Le veo de rojo otros 10 años", aseguraba convencido Botín sobre Alonso el pasado mes de abril.

    Ahora, aunque dicho acuerdo de patrocinio no vence hasta 2017, la apuesta a largo plazo de la entidad cántabra por la categoría reina queda en el aire y a Fernando Alonso podría serle más fácil tomar la decisión de cambiar de aires.

    Según publicaba la revista germana Auto Motor un Sport, el contrato de Fernando Alonso tiene una cláusula por la que el piloto podría rescindir su vínculo con Ferrari y marcharse libre si el 1 de septiembre está a más de 25 puntos del líder del campeonato. Ello, unido al cada vez más potente interés de McLaren por convertir al asturiano en su gran baza de cara a la nueva etapa con Honda, ha lanzado todavía más los rumores sobre el posible regreso  de Fernando a la escudería británica.

    Aunque nada de todo ello suponga una salida segura, lo cierto es que sin Emilio Botín ni Montezemolo, Alonso pierde los vínculos más fuertes que le han unido a los de Maranello en los últimos cinco años, con lo que, a priori, se sentiría más libre de tomar la decisión de cambiar de aires y emprender una nueva etapa fuera del fracaso deportivo que ha sido la era Ferrari.




    Más Leídas
    Ver más noticias