Fórmula 1

Cuando los pilotos pagan por correr: HRT pide 6 millones por su segundo volante

    Vitaly Petrov, favorito para acompañar a De la Rosa en HRT | Archivo


    Tras el anuncio de Williams en el que confirmaba al brasileño Bruno Senna como segundo piloto oficial, sólo HRT falta por despejar la incógnita de quién completará su plantilla como compañero de Pedro Martínez de la Rosa. El equipo español se ha puesto exigente y pide no menos de 6 millones de euros a quien quiera sentarse en el monoplaza vacante.

    En la actual F1, pagar por competir en la categoría reina es casi un requisito impuesto por las escuderías. A excepción de las cuatro grandes, el resto trata siempre de contratar a aquellos pilotos que cuenten con una mayor cartera de patrocinadores, aun cuando la valía de un descartado pueda ser superior a la del corredor que se incorpora. Como en todo, siempre hay excepciones: véase si no la extraña salida del ruso Vitaly Petrov quien, a pesar de tener detrás un amplio respaldo por parte de empresarios de su país, acabó saliendo de Lotus tras las muchas tensiones con el equipo.

    Ahora HRT, que ha aprendido pronto la lección, espera sacar, según el diario Marca, no menos de 6 millones de euros con el fichaje de su segundo piloto, toda vez que Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, ambos corredores oficiales durante la temporada pasada, no alcanzan el estándar mínimo exigido por la escudería española.

    No son muchas las alternativas. Con Jaime Alguersuari descartado -era una opción suculenta contratar al catalán para seguir españolizando HRT, pero en estos momentos sus propietarios miran más por el capital que pueda aportar-, pocos pilotos sin equipo y experimentados cuentan con posibilidades serias de recalar en Valencia, donde se situará su sede a partir de este año.

    Petrov, la mejor opción en términos económicos

    Así, a priori, no hace falta ser muy despierto para hacer la asociación más fácil que puede salir de la situación actual de la parrilla de F1 para 2012: Vitaly Petrov parece ser la mejor opción para HRT, pues se trata de un piloto experimentado que además puede aportar a los fondos del equipo la inversión necesaria para dar el ansiado salto de calidad.

    ¿Se referiría Luis Pérez-Sala al corredor ruso cuando, preguntado por Alguersuari, aseguró que ya han mantenido contactos serios con "otros pilotos"? Muy pronto, pues apenas quedan un par de semanas para que comience la pretemporada, se desvelará la incógnita.




    Más Leídas
    Ver más noticias