Fórmula 1

Mercedes quiere a 'Schumi' a largo plazo y Rosberg da largas esperando a Ferrari

    Mercedes GP quiere asegurar un proyecto a largo plazo | Archivo


    A sus 42 años, Michael Schumacher podría estar muy lejos aún de decir adiós a la Fórmula 1. Mercedes GP piensa en él como una pieza clave de su proyecto de cara a los próximos años y, por ello, le ofrecerá una renovación a largo plazo. También quieren asegurar la continuidad de Nico Rosberg pero éste piensa más en su posible fichaje por Ferrari.

    A pesar de que el heptacampeón del mundo, que cumplirá 43 años el próximo 3 de enero, no ha vuelto a ser el mismo tras su retirada en 2006, los responsables de Mercedes confían todavía en su potencial y quieren que protagonice el proyecto a medio plazo de la escudería alemana.

    "Es un motivador. Tiene un plan tal como lo tenía en Ferrari, donde luchó durante cinco años para ganar su primer título", asegura Norbert Haug, jefe de Mercedes, que añade que "Estamos completamente satisfechos con Michael y Nico, sabemos que, una vez les demos un coche ganador, van a conseguir vencer con él", según unas declaraciones publicadas por Marca.

    En Mercedes consideran que 'Schumi' (tampoco Rosberg) no ha tenido, además del coche ganador, el tiempo suficiente para competir por ganar el Mundial. "Somos la cuarta potencia en este momento y queremos ser la tercera, luego la segunda y la primera en última instancia. Esto sólo puede lograrse a través de años de trabajo duro y centrado. Los actuales campeones del mundo tardaron cinco años hasta llegar a los primeros triunfos", se reafirma Haug.

    Por ello, la escudería ofrecerá a sus dos pilotos la posibilidad de firmar su renovación por varios años más. Pero no lo van a tener fácil pues, por un lado, Schumacher cuenta con una avanzada edad que puede dificultar que pueda competir al máximo nivel; y, por otro, Rosberg está retrasando cuanto puede la decisión de extender su contrato, pues espera con impaciencia que Ferrari le ofrezca correr de rojo a partir de 2013, en sustitución de Felipe Massa.

    Así, el proyecto de Mercedes GP parece asentarse sobre unos pilares bien definidos, mas deberá trabajar duro en garantizar la continuidad de sus dos pilotos; la clave del éxito depende de ello.




    Más Leídas
    Ver más noticias