"Felipe, destruye la carrera de Hamilton todo lo que puedas"
Felipe Massa, que había sido el vencedor moral tras el choque que mantuvo con Lewis Hamilton al término del GP de Singapur, ha perdido ahora todo su crédito tras conocerse que el piloto brasileño recibió órdenes de su equipo para que boicoteara la carrera del británico. "Destruye a Hamilton todo lo que puedas, vamos chico", le dijeron por radio.
El ingeniero de pista de Felipe Massa, Rob Smedley, ha vuelto a ser protagonista en una polémica de Ferrari. El vídeo oficial de la carrera de Singapur ha revelado unas palabras de Smedley a Massa en las que le incitaba a 'destruir' a su perseguidor Lewis Hamilton.
Esta orden desde el box de Ferrari puede interpretarse como simples ánimos a Massa para que aguantara los ataques del piloto británico todo cuanto pudiera, pero la realidad es que Smedley pronuncia la palabra "destruye".
Ante este descubrimiento, la prensa inglesa ha estallado en críticas hacia la escudería italiana y, especialmente, hacia su segundo piloto, quien había cargado duramente contra Hamilton después de que éste provocara un incidente entre ambos. Massa, que tuvo que parar en boxes para cambiar una rueda pinchada, fue a pedirle explicaciones al corredor de McLaren al término de la prueba, llegando casi a las manos.
Sólo una cosa salva a Ferrari: las palabras de Smedley aparecen aisladas en el vídeo oficial del Gran Premio de Fórmula 1, por lo que se desconoce si el mensaje por radio tuvo lugar antes del incidente o después, en cuyo caso la sed de venganza justificaría las airadas formas de Il Cavallino Rampante.
Escuche las polémicas órdenes por radio de Smedley en el 00:35