Fórmula 1
Valencia 'respira' tras conocerse que albergará la nueva sede de HRT
La escudería española HRT ha decidido ya dónde establecerá su sede para los próximos cinco años. La ciudad elegida ha sido Valencia, que aúna las tres condiciones que buscaban sus propietarios: proximidad, viabilidad logística y baja inversión.
Según informa el diario Marca en su edición de hoy, HRT habría acordado establecer su cuartel general en las instalaciones utilizadas por el equipo de vela Bmw Oracle Racing, en el puerto de la capital del Turia, abandonadas a principios de este año.
HRT prefiere Valencia frente a otras candidatas como Madrid o Barcelona, considerando que reúne los requisitos exigidos por sus propietarios de Thesan Capital:
- Proximidad a la procedencia de su plantilla, de mayoría española.
- Viabilidad logística, con conexiones internacionales que faciliten los traslados y el aprovisionamiento de componentes.
- Impacto económico mínimo, para aprovechar al máximo el presupuesto de inversión de capital, lo cual consigue aprovechando unas instalaciones ya existente.
- Modernidad y prestigio internacional de la ciudad
Además, con su mudanza a Valencia, HRT podría aprovecharse de la cercanía del Cicuito Ricardo Tormo de Cheste y sería el anfitrión del GP de Europa de Fórmula 1, lo cual proyectaría una imagen internacional mucho más sólida.
Las modernas infraestructuras que ocuparía HRT, sin embargo, no serían pensadas para la fabricación de piezas y componentes, sino más bien para la investigación y el ensamblaje del monoplaza, obteniendo una mayor rentabilidad alquilando las tecnología precisas, como el túnel de viento, a un fabricante de garantías.
De confirmarse el traslado, HRT pondría fin a un período marcado por la itinerancia entre Alemania, donde se localiza su actual sede, e Inglaterra, en donde se está construyendo su monoplaza para 2012.
Un 'respiro' para Valencia
La noticia del traslado de HRT a Valencia llega en un momento crítico para la ciudad levantina, que estos días ha visto perder los entrenamientos colectivos de pretemporada, que llevaban celebrándose en el circuito de Cheste desde hace doce años.
Además, está en peligro la prolongación del contrato con Bernie Ecclestone para seguir albergando el GP de Europa más allá de 2014, pues el magnate de la Fórmula 1 no ve con buenos ojos la celebración de dos pruebas en un mismo país.