La telefonía hierve

La telefonía, fija o móvil, así como las líneas ADSL están que hierven. Las ofertas y contraofertas son constantes y los más aguerridos comerciales se han lanzado a ofrecer lo que hasta ahora parecía imposible. Para el usuario que trata de lograr alguna ventaja porque le han contado que a su primo le han bajado el precio del movil y encima le han regalado un terminal nuevo, no sirven las ofertas. Las ofertas son para los que no son leales a su empresa habitual y cambian y cambian sin importarles nada más que ahorrar un euro. Así, por ejemplo, los más jóvenes cambian sus aparatos telefónicos porque la permanencia que se les pide es de 18 meses y tras esos meses o cambian o les regalan un nuevo terminal y les bajan las tarifas. El único truco para que esto se produzca es que hay que comenzar el proceso de cambio con la nueva compañía y en ese momento saltan las alarmas de la antigua y te hacen ofertas más que interesantes. Otro tanto ocurre en las líneas ADSL, aquí te regalan más megas por menos precios. La última de Movistar es buena y sólo para retener clientes. Y yo me pregunto, ¿no sería más rentable y ejemplar premiar a los que son leales y continúan en la empresa? Y que nadie me diga que eso se premia con los puntos. Los puntos en telefonía, por ahora, son un pufo considerable sin interés comercial alguno.

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