Belleza
Trucos para tener buena cara tras un largo viaje
- 10 claves para salir radiante del avión
Informalia
Viajar en avión, aunque sea para irse de vacaciones, puede pasar factura a la piel y al sueño, sobre todo cuando se trata de un viaje de muchas horas. El cansancio del viaje, la dificultad para dormir, la incomodidad por la falta de espacio, el cambio de horario si el final es otro continente, o el aire acondicionado influye mucho a la hora de llegar con buena cara al destino pensado.
En los aviones la sequedad del ambiente es ligeramente inferior a la habitual, lo que hace que la piel se reseque, además de los ojos y hasta la nariz. Además la alta presión genera un descenso del aporte de oxígeno a los tejidos, lo que puede agravar afecciones como la cuperosis. Por si esto fuera poco, si se viaja al lado de la ventanilla debes saber que los rayos solares a esa altura son mucho más dañinos. Estos son los trucos que usan las famosas para bajarse del avión con buena cara.
1- Para paliar los efectos de la sequedad lo más importante es beber mucha agua durante el vuelo. Para estar perfectamente hidratada no hay que caer en la tentación de los refrescos, del alcohol o del café, y cada vez que el personal de a bordo ofrezca un refrigero hay que elegir agua.
2- Si es un vuelo muy largo, es preferible no utilizar maquillaje porque los poros se van a obstruir después de tantas horas. Pero si se ha usado maquillaje, no hay que olvidar unas toallitas desmaquillantes para limpiarse antes de dormirse.
3- Llevar un neceser en el bolso de viaje (recuerda que debes llevar todos los líquidos en una bolsa transparente cuya capacidad no sea superior a un litro y que los envases individuales no pueden superar los 100 ml) en el que se debe incluir una crema hidratante, un agua termal, un cacao o bálsamo de labios, un protector solar, un spray nasal (si se suele sufrir sequedad en la nariz) y lágrimas artificiales (si los ojos son secos).
4- Además, para que al llegar al destino se pueda lucir la mejor cara hay que llevar un kit básico de maquillaje (solo necesitas crema con color o BB Cream, corrector, colorete, máscara de pestañas y un brillo de labios).
5- No hay que olvidar tampoco el cepillo de dientes y la pasta, unas toallitas desodorantes, champú en seco para arreglarse el pelo y un peine.
6- Para estar más cómoda hay que utilizar ropa amplia y ligera. No olvides tampoco una chaqueta y un foulard para protegerte del aire acondicionado.
7- Olvida los tacones. Es preferible que llevar unos zapatos cómodos y planos, o si no puedes vivir sin los tacones, al menos, lleva unas zapatillas para cambiarte durante el vuelo.
8- Para que las piernas descansen durante el vuelo, aplica una crema relajante, levántate cada dos horas, con la excusa de ir al servicio para caminar un poco, intenta estirar las piernas y evita tenerlas cruzadas mucho tiempo. Estos consejos ayudan a evitar el síndrome de la clase turista, un problema vascular que puede afectar, sobre todo, a personas con cierta edad o que sufran problemas circulatorios.
9- Si llevas lentillas, es preferible sustituirlas por las gafas. La sequedad del ambiente hará que los ojos estén mucho más sensibles y secos. No hay que olvidar tampoco las gafas de sol, imprescindibles durante el vuelo si entra mucho sol por la ventanilla, y al aterrizar para esconder las ojeras.
10- Otro truco que utilizan algunas famosas es llevar un sombrero, de forma que el pelo quede escondido, ya que después de tantas horas de vuelo la melena puede no estar en sus mejores condiciones.