Belleza
¿Sabías que el pan ayuda a tener una piel radiante?
- Selección de panes que evitarán problemas cutáneos
Informalia
Cuidar nuestra piel es fundamental para lucir un rostro luminoso y sin manchas. Debemos usar protección también en invierno y aunque esté nublado, y tener especial cuidado en estos próximos meses con la llegada de la primera y los primeros rayos de sol estivales. Nuestra piel se enfrenta cada día a cambios de temperatura, a la calefacción o el frío, y eso provoca envejecimiento, sequedad, deshidratación, aumento de la sensibilidad, tirantez o rojeces.
La buena noticia es que puedes ayudar a mejorar su aspecto con un alimento que no sólo es saludable y barato, sino que está alcance de todos: el pan. Según los expertos panaderos de Levadura Madre (www.levaduramadre.es), existe toda una selección de panes que ayudan a cuidar nuestra piel aunque tengamos pequeños problemas cutáneos
Pan de semillas, calabaza y mijo. Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en zinc, que ayuda a la producción de colágeno y a la renovación de la piel. El mijo, por su parte, contiene silicio, un potente oligoelemento que mejora la asimilación del calcio y la formación de nuevas células, actúa sobre el colágeno protegiéndolo de los dañinos radicales libres y contribuye a la elasticidad de la piel. Esta variedad es perfecta para combatir el envejecimiento prematuro.
Pan integral de semillas: Las harinas integrales contienen una buena cantidad de ácido fólico, una vitamina fundamental para el correcto desarrollo y regeneración de los tejidos epiteliales ya que aporta energía para que los sistemas reparadores y protectores funcionen correctamente. Es un buen complemento para mejorar los efectos de la exposición solar.
Pan de flores: Los panes de este tipo pueden contener varios tipos de flores, como uno de los más populares, con pétalos de rosa, que contiene bioflavonoides y antioxidantes, así como vitaminas A, B3, C y E. Esta última es conocida como la vitamina de la piel, ya que actúa como filtro para los rayos solares y posee una acción regenerativa sobre el cutis y, además, trata, previene y evita los estragos causados por el sol.
Pan de nueces y pasas: Las nueces contienen vitamina A, un antioxidante que ayuda a mantener la piel luminosa y clara. Además son ricos en Omega 3 por lo que mejoran la hidratación de la dermis y previenen la aparición de la dermatitis atópica y la psoriasis.
Pan de espelta: Es rica en vitaminas tipo E, B1 y B2 y en betacarotenos, proteínas y oligoelementos. La vitamina B es fundamental para la reparación de las células y el desarrollo de ciertos tejidos del organismo entre los que se incluyen la piel, el cabello y las uñas. Ayuda por tanto a cicatrizar y a mejorar el aspecto de la piel.