Los alimentos que destrozan tu piel
- Alcohol, azúcar y leche
Informalia
Que la alimentación afecta a la apariencia de la piel no es novedad, pero muchas veces no somos conscientes de cuánto. El dicho 'somos lo que comemos' nunca ha tenido tanto sentido.
Según afirma la especialista Nigma Talib en el periódico británico Daily Mail, los alimentos influyen de manera considerable en la apariencia del rostro y en el estado de la piel: "Con ver la cara de un paciente se sabe cuál es su alimentación y cómo envejecerá", asegura. El truco está en saber cuáles son los alimentos que afectan a cada persona y retirarlos de su dieta diaria.
En general, Talib afirma que las arrugas en la frente pueden deberse al consumo excesivo de chocolate, las manchas oscuras en la barbilla a un abuso de lácteos o el exceso de vino al enrojecimiento de las mejillas y los ojos. Además, la nutricionista asegura que la leche puede provocar hinchazón de los párpados, ojeras y manchas blancas en la cara y la barbilla.
La doctora destaca el azúcar como uno de los alimentos especialmente nocivos. El dulce elemento fomenta el desarrollo de arrugas y la presencia de manchas del rostro. Los hombres tampoco se libran de estos efectos: si consumen azúcar en exceso, pueden sufrir acné o perder el pelo de las cejas.