Belleza

Aclara tu melena sin tintes ni mechas

  • Consigue un pelo "beachy"

Informalia

Los trucos tradicionales de las abuelas para aclarar el cabello, como emplear limón y exponernos a la luz del sol, aclararse con vinagre o aplicarse camomilla, pueden llegar a funcionar. Sin embargo, son más efectivos para aquellas que posean una base de por sí clara (rubia, rubia oscura o castaña) y no tanto en cabelleras morenas, ya que se corre el riesgo de que el pelo se torne en un nada deseado tono anaranjado.

Este verano se llevan las melenas beachy, aquellas iluminadas y aclaradas al sol con suaves destellos dorados y existen más opciones que teñirse o llevar mechas. En el mercado hay productos específicos que cumplen esta deseada función sin necesidad de acudir a tintes que puedan estropearlo. Uno de ellos es el Sunkiss de L'Oreal París.

El producto estrella del verano de la marca francesa no es un tinte, ni un baño de color ni nada parecido. Se trata de un gel de aclarado que baja el color natural hasta dos tonos y no daña el cabello. ¿Cómo se aplica? Con el cabello seco y sin aclarado. Además, es apto tanto como rubias naturales como para castañas y morenas, obteniendo en todas las tonalidades de un efecto soleado.

Otras marcas, como John Frieda, también tienen líneas específicas para el aclarado capilar. En concreto, el más conocido es el Spray Aclarante Go Blonder, que actúa de manera progresiva dejando mechón a mechón un tono cálido que tira al dorado. Pero, ¡ojo! Este no es apto para todos las cabelleras y no se puede aplicar sobre tonos oscuros, sino que está pensado para melenas rubias oscuras o castañas claras que quieran recuperar la luz que perdieron con el paso de los años y los agentes externos.