Belleza

Trucos para un bronceado impecable

  • Morena todo el año

Josefina Grosso

Conseguir un bronceado bonito puede ser fácil, pero mantenerlo ya es otra historia. Prolongar ese tostado que tanto gusta no es tarea sencilla. Humectarnos asiduamente es una de las claves para conseguirlo.

1- Los preliminares son importantes: Exfoliar la piel dos días antes de exponerte a los rayos solares permitirá la eliminación de las células muertas y la piel tendrá mucha más luminosidad: "La piel se renueva cada 20 o 30 días de forma natural, así que si lo repetimos cada dos semanas será más efectivo", aconsejan expertos del centro estético Cristina Álvarez. Una vez expuestos al sol, es mejor exfoliarse por la noche y siempre después de haber hidratado muy bien la zona.

2- Aunque parezca mentira, una alimentación rica frutas y verduras ayudarán a mantenernos morenas por más tiempo. Las verduras y las frutas tienen una concentración de vitamina A, como el beta caroteno, el responsable de darles un tono rojo o anaranjado. Esta fuente de vitaminas ayuda a obtener buenos cuidados de la piel para poder broncearse y nutrirse desde dentro.

3- Por último, y no menos importante, se encuentra la correcta hidratación de la piel tanto antes como después de cada exposición. Hay que saber que con la protección solar no es suficiente, la piel necesita un mayor cuidado, por lo que lo mejor es aplicar un aftersun adecuado al tipo de piel y abundante crema regeneradora.