Iñaki 'El estudioso': Urdangarin cursa un master de Psicología en prisión
Informalia
El marido de la infanta Cristina ha decidido ocupar sus largas jornadas entre rejas en algo más que en cultivar su físico. Hace ya unos días que Iñaki Urdangarin comenzó a estudiar un master en Psicología a distancia y ahora pasa las horas entre su bicicleta estática y un buen montón de libros.
Según la revista Corazón, el yerno del rey Juan Carlos es el nuevo y flamante alumno de la UNED, la universidad a distancia en la que acaba de matricularse. ¿La razón? Su día a día en prisión cambió con la llegada del verano y la ola de calor. Hasta ahora, Iñaki Urdangarin dividía su tiempo entre su bicicleta estática, situada en su celda, y corriendo y o paseando en su pequeño patio privado, pero el acceso a este le fue restringido pues estos meses alcanza los 50 grados de temperatura.
Lea también: Iñaki Urdangarin también sufrirá la ola de calor: cierran su patio privado
Así pues, Urdangarin ha cambiado el patio por los libros y ahora estudia un master de Psicología orientado al coaching, unas enseñanzas que podrían servirle de terapia. De momento está contento y contando los días que le faltan para obtener su primer permiso penitenciario, en diciembre, cuando haya cumplido un cuarto de su condena.
Parece que el ánimo de Urdangarin ha mejorado notablemente en los últimos días y también el de su mujer, la infanta Cristina, de la que se dijo que había sufrido un ataque de ansiedad tras una de sus últimas visitas a la cárcel de Brieva. Según una persona cercana a la hija del rey, la situación ha mejorado para el matrimonio: "Las primeras visitas en la cárcel fueron tremendas, Iñaki estaba muy afectado y Cristina salía destrozada. Hoy lo lleva mejor. Cuentan los días para que la Junta le otorgue el tercer grado y lo viven como una cuenta atrás mucho más alegre y esperanzadora que la agonía de no saber en qué iba a quedar la sentencia judicial".
Cristina se enfrenta ahora a su segundo verano sin Urdangarin y no parece probable que la veamos en Mallorca con sus hijos. Tras perder el ducado de la isla, la infanta no se siente bien recibida allí y todo apunta a que volverá a refugiarse en el norte, en Bidart, donde su familia política la espera a ella y a sus hijos con los brazos abiertos.