Actualidad
María Jiménez a las enfermeras de la UCI: "Me tenéis hasta el coño"
Informalia
Dos meses después de su ingreso, María Jiménez continúa en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se recupera de las complicaciones surgidas tras una operación por obstrucción intestinal. Afortunadamente, la cantante empieza a recuperar sus fuerzas y también su fuerte carácter: "Me tenéis hasta el coño", les dijo a las enfermeras que le retiraron el tubo de respiración asistida hace unos días.
El estado de salud de María Jiménez ha mejorado mucho: respira por sí sola a ratos y ha empezado a tomar líquidos y papillas, según Lecturas. Está consciente y animada aunque todavía tiene por delante una larga recuperación. Antes de recibir el alta tiene que tolerar alimentos sólidos y caminar, pues después de dos o tres meses en una cama sus músculos se han atrofiado y necesitará fisioterapia para volver a la normalidad.
Lea también: El hijo de María Jiménez, desolado: "Es un proceso que va muy lento"
Su familia ya respira tranquila, pues han sido dos meses muy complicados en los que se llegó a temer por su vida. A sus 69 años, María ingresó a finales de mayo en el hospital San Rafael de Cádiz aquejada de una obstrucción intestinal. Tras ser operada de urgencia y ya en planta, sufrió complicaciones por una infección y tuvieron que trasladarla a la UVI sedada y con respiración asistida. Un mes después y dada su lenta recuperación, el equipo médico la trasladó a Sevilla, donde ha pasado las últimas semanas.