Actualidad

Letizia tira a su suegro de un empujón a la tumba de Franco en el Valle de los Caídos


    Informalia

    Letizia empuja  a su suegro, el rey Juan Carlos, en el Valle de los Caídos para enterrarle vivo junto a Franco en su tumba: "Venga Paco, deja sitio para Juancar", grita la reina con una sonrisa".

    Lea también: Juan Carlos I, delicado de salud y despojado de su Secretaría

    "Con la suspensión de la exhumación de Franco por parte del Supremo, Juancar se ha quedado sin sitio para reposar. Ya que los dos han sido, siempre según el Supremo, Jefes de Estado ¿qué mejor que se alternen en la okupación del Valle de los Caídos? Parece que Juan Carlos solo le ha puesto una pega: que solamente haya monjes, con la cantidad de monjas que hay", dice la revista satírica Mongolia en su última portada, en la que regresan a la provocación contra la Familia Real, un sistema que dio a la editorial catalana RBA, empresa que publica entre otros títulos Lecturas, El Mueble o Cosas de Casa 

    Las redes sociales se han hecho eco de esta polémica portada y han aplaudido, una vez más, el atrevimiento de la revista Mongolia.

    No es la primera vez que la revista Mongolia utiliza a la Familia Real en sus portadas. En junio de 2014, lanzó un folio en blanco con el titular "El rey podrá violarte. Ahora todos somos Letizia" para protestar contra el artículo 56.3 de la Constitución, que declara al rey inimputable. En enero de 2018, utilizó una vez más a Letizia con unos kilitos de más después de Navidad.

    Tampoco Mongolia es la única revista que lanza dardos envenenados a la Familia Real a través de sus portadas. El Jueves es un constante dolor de cabeza para Felipe y Letizia, que protagonizaron una portada histórica en 2007: ellos manteniendo sexo para aprovechar el cheque bebé de Zapatero. La portada, la número 1573, fue secuestrada por el juez Juan del Olmo, que la consideró "denigrante para la Monarquía" y exigió su retirada, además de imponer una multa de 3.000 euros a los autores.