Actualidad
Bárbara Goenaga abandona Twitter tras un enfrentamiento con una feminista radical
Informalia
Bárbara Goenaga ha abandonado Twitter tras protagonizar un duro enfrentamiento con la que fuera candidata al Senado por EH Bildu en 2015, Irantzu Varela, quien la ha tachado "hipócrita" por defender los derechos LGTBI y estar casada con el presidente del PP de Guipuzcoa, Borja Semper.
Todo comenzó cuando la actriz donostiarra compartió este sábado con todos sus seguidores una publicación en Twitter condenando la agresión homófoba a dos mujeres en Reino Unido: "Otro ataque homófobo y machista. Esta vez las víctimas han sido una pareja de mujeres en un bus londinense. NO, los homosexuales no necesitan terapia, la necesitan los homófobos y de manera URGENTE, ellos, y los que con su silencio y medias tintas se convierten en cómplices", escribió Goenaga.
Lea también: Rocío Crusset estalla tras las críticas por su nueva relación con un joven heredero italiano
Minutos más tarde, Erantzu, reconocida feminista radical, respondió al tuit de Bárbara: "Díselo al hombre con el que compartes proyecto vital y crianza, cuyo partido pacta con quienes lanzan los mensajes y proponen las leyes que legitiman la LGTBIfobia".
Bárbara no se quedó muda y contestó a al ataque: Se autodenomina "feminista", pero me pide cuentas, no ya de lo que mi marido opina, si no de lo que hace el partido de mi marido. Por lo visto mi opinión queda anulada, está supeditada por ser 'la mujer de'. Agotador. así no", escribió la actriz.
En su siguiente tuit, Goenaga anunciaba su retirada de Twitter: "Queridas personas, me voy de Twitter una larga temporada. Hace 9 años me hice esta cuenta para informarme sobre cosas interesantes, y leer noticias de arte y de cine".
"Cada vez es más complicado abstraerse de la parte más desagradable que también hay por aquí. Me fastidia mucho, pero hay demasiada presencia de sectarios, de blanco y de negro sin escala de grises, de 'yo soy mejor que tú' de 'conmigo o contra mí'", alegaba en otro de sus comentarios.
En su opinión, Twitter se ha convertido en un espacio de conflicto y en el que falta respeto: "No hay espacio para charlar de manera sensata, desde el respeto; y sin darte cuenta empiezas a bailar en una frecuencia que no es la tuya, que no es la mía (...) Me da mucha pena dejar de leer a muchos de vosotros con los que aprendo mucho. Pero nos veremos en un lugar mejor, en la calle, en los cines, en los museos, en el monte", finalizaba la mujer de Semper.