Moda

Nike apuesta por las tallas grandes con maniquíes 'plus size'


    Informalia

    Nike ha sorprendido estos días con unos maniquíes que rompen la norma establecida del 90-60-90 y ha decorado una de sus tiendas más icónicas con muñecos XXL.

    Verse reflejadas en mujeres y tallas reales es lo que reclaman cada vez más y más féminas a lo largo y ancho del mundo. Son muchas las marcas que se suman a movimientos como el Body Positive, a través de los que las modelos muestran sus cuerpos tal y como son, con tallas grandes, curvas, celulitis o marcas en la piel. La última en sumarse a este movimiento ha sido la multinacional estadounidense Nike, que ha comenzado a utilizar unos maniquíes plus size.

    Estos maniquíes ya lucen las prendas más grandes de la marca deportiva y están colocados en una de las tiendas más importantes de la marca, la que está situada en el centro de Londres. Así, Nike ha realizado una remodelación en su principal tienda de Oxford Street, donde ha presentado un nuevo piso en el que se utilizan estos maniquíes y también otros con alguna discapacidad física. 

    Una iniciativa viral

    Las redes sociales se han llenado de aplausos por la decisión de la marca. "Muy buena iniciativa. Ya la podían copiar todas las marcas" o "Es importante mostrar que las mujeres independientemente de nuestro peso podemos estar en forma y sentirnos saludables", han sido algunos de los comentarios que algunos usuarios han dejado en Twitter e Instagram. 

    Con estos maniquíes, Nike continúa su apuesta por la campaña que inició en 2017, cuando amplió su oferta con prendas que llegan hasta la talla XXL. Una campaña a la que se han ido sumando desde entonces importantes influencers, como la bloguera británica Chloe Elliott. "Te sientes bien cuando demuestras que la gente está equivocada, solo te llaman 'loca' hasta que consigues hacerlo", escribía la bloguera agradeciendo a la marca su apuesta por las tallas grandes.