Actualidad

MacKenzie Bezos, exmujer de Jeff Bezos (Amazon) dona la mitad de su fortuna:18.000 millones de dólares


    Informalia

    MacKenzie Bezos, exmujer de Jeff Bezos, ha colaborado con la campaña Giving Pledge por la que tendrá que donar en vida la mitad de su fortuna a fines benéficos, según ha comunicado la propia organización este martes.

    MacKenzie Bezos ya pertenece a la lista de filántropos que también se han comprometido con esta campaña. La tercera mujer más rica del mundo ha asegurado en una carta que no va a esperar mucho más para darle uso a los 36.600 millones de dólares que posee de patrimonio: "Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi acercamiento a la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo y esfuerzo y cuidado, pero no voy a esperar. Y lo mantendré hasta que la caja fuerte esté vacía". Por lo que la solidaria Mackenzie Bezos aportará un total de 18.000 millones de dólares a la organización sin ánimo de lucro para que lo gestione como es debido.

    Lea también: Jeff Bezos ya tiene el divorcio: lo que no te han contado del acuerdo del dueño de Amazon con MacKenzie

    En el comunicado, la exmujer de Jeff Bezos ha asegurado que estas donaciones tienen efectos inmediatos y ha explicado lo bien que se siente realizando este tipo de actos solidarios, ya que benefician a muchas personas necesitadas: "Cada vez que donamos algo, surge algo mejor, la emoción de los niños en la escuela a la que enviamos los libros, la seguridad de las familias que duermen en los refugios que financiamos", ha dicho Mackenzie.

    La escritora ha recordado que el dinero no es la única forma para ayudar, colaborar o ser solidario, también hay otras formas: "Hay muchos recursos que cada uno de nosotros puede sacar de nuestras cajas fuertes para compartir con otros: tiempo, atención, conocimiento, paciencia, creatividad, talento, esfuerzo, humor, compasión", ha explicado la ex mujer de Jeff Bezos.

    Con este acto de solidaridad, Mackenzie Bezos entra en el grupo de 204 personas más ricas del mundo que han colaborado con Giving Pledge (Compromiso de donación), una campaña filantrópica iniciada en junio de 2010 por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates con el fin de donar parte de sus fortunas a lo largo de sus vidas. Entre los ricos más influyentes que este año se han comprometido con esta campaña encontramos al fundador de Tesla, Elon Musk, cuya compañía automovilística no consigue dar beneficios desde que comenzó su actividad, al fundador de WhatsApp, Brian Acton y al financiero y matemático británico David Harding. Llama la atención que no figure ningún español o española en dicha lista. Pensemos bien y esperemos que colaboren con otras asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro.

    Por su parte, Jeff Bezos, que aún no pertenece a esta lista, está muy orgulloso del acto que su exmujer ha llevado a cabo. De hecho, el dueño del gigante del comercio electrónico Amazon ha publicado un tuit en el que asegura que Mackenzie lo va a hacer genial: "MacKenzie va a ser increíble, reflexiva y efectiva en la filantropía, y estoy orgulloso de ella. Su carta es tan hermosa", ha escrito Bezos. 

    Jeff Bezos y Mackenzie se separaron el pasado mes de enero tras 25 años de matrimonio. En julio de este año firmaran el divorcio de forma oficial y en ese momento le pertenecerá a Mackenzie el 4% de las acciones de la compañía de su exmarido, lo que equivale a un total de 36.600 millones de dólares.