Actualidad
Niki Lauda y Birgit Wetzinger, la historia de amor que emocionó al mundo
Informalia
El mítico piloto de Fórmula 1 Niki Lauda ha muerto este martes a los 70 años, dejando destrozada a su familia y especialmente a su esposa, Birgit Wetzinger, que le donó uno de sus riñones hace más de una década.
Niki Lauda y Birgit Wetzinger llevaban saliendo sólo ocho meses cuando él tuvo que ser ingresado de urgencia: el riñón que años antes le había donado su hermano dejó de funcionar. Ninguno de sus hijos resultó compatible y ella, una azafata 20 años más joven que él, no lo dudó un instante: "Lo hago porque te amo", le dijo. Aquel día, Birgit le salvó a vida a Lauda, que pudo disfrutar de 10 años más y repetir paternidad, pues fue padre de los mellizos Max y Mia: "Me mantienen joven", declaró.
Se conocieron cuando el piloto de Fórmula 1 la contrató como azafata de la compañía aérea que fundó tras retirarse de la competición, Lauda Air. Ella cayó rendida a los encantos de su jefe, recién divorciado de la diseñadora alemana Marlene Knaus, con quien estuvo casado 21 años y tuvo dos hijos. Lauda aseguró entonces que no volvería a dar el "sí, quiero", pero el precioso gesto de amor de Birgit le hizo cambiar de opinión.
Este martes Lauda ha fallecido a los 70 años debido a un fallo renal. Sus familiares están desolados y han agradecido las muestras de apoyo recibidas en redes sociales, como la de Fernando Alonso: "Impactantes y tristes noticias esta mañana. DEP Niki Lauda", ha escrito.