Actualidad
Zasca para Letizia por su estricta dieta: "Que se deje aconsejar por un dietista"
Informalia
Letizia no solo tiene a Luz Valero, su peluquera, para estar guapa, o a Eva Fernández, su estilista, para ir elegante. Tiene costurera, entrenador. ¿Y nutricionista?
Lo desvela la revista Diez Minutos llevaba este miércoles a su portada a Letizia, y recuperaba en un completo reportaje datos sobre la reina, como que tiene un entrenador personal que acude a diario al palacete de los Reyes en El Pardo y que entrena en el gimnasio particular de la familia, que no es el mismo que el de los empleados.
Lea también: Letizia, Felipe VI y la bronca con su padre al descubierto: "Esto no se puede tolerar"
El preparador ha diseñado una rutina para doña Letizia que consiste en hacer sesiones de pesas y ejercicios de cardio para tonificar, probar cosas nuevas como el boxeo y, cuando hace buen tiempo, salir a correr por la frondosa finca de Zarzuela.
Con lo que más disfruta la Reina es con sus clases de zumba y con el yoga Inyegar. El resultado es un cuerpo musculado y sin grasa, pura fibra. Si bien siempre ha sido muy delgada, podemos ver que su musculatura se ha desarrollado y que a los 46 años está mejor que antes de ser Reina, aunque en ocasiones se ha criticado su delgadez y se ha considerado "extrema".
Hasta ahí, todos los especialistas están de acuerdo en que son costumbres sanas y que el ejercicio físico es saludable, como es obvio. Pero para exhibir esa figura a la que nos referíamos, a los 46 años, a su rutina deportiva doña Letizia añade una dieta que sigue estrictamente y que algunos reputados profesionales no aprueban al cien por cien. La reina apuesta por la agricultura ecológica y consume habitualmente salmón salvaje, té verde y kombucha, frutos rojos o cúrcuma.
También se sabía que en el colegio Santa María de los Rosales, al que van la princesa Leonor y la infanta Sofía, se sirven menús en los que priman las frutas, las verduras y carnes blancas como el pollo, mientras que se prohíben los rebozados.
Recordemos que, de acuerdo con Diez Minutos, la Reina mezcla los valores de la dieta mediterránea con los de la dieta Perricone. Por supuesto, los expertos son unánimes en afirmar que es bueno que en el Pabellón del Príncipe estén prohibidos la bollería industrial, los rebozados y en general cualquier alimento procesado.
Lea también: Don Juan Carlos a su hijo, tras la bronca de Palma: "Felipe, coño, divórciate"
Pero la reina veta incluso los azúcares que contienen conservas como el tomate frito y cualquier condimento elaborado tipo soja. Tampoco toma café ni pan ni bebidas gaseosas o azucaradas. Y aquí viene el lío: no ingiere legumbres ni arroz.
Tras conocer la lista de productos censurados, el nutricionista Álex Pérez, conocido experto en dietética y nutrición ha querido hacer una puntualización. "Su Majestad haría un mayor bien por la sociedad si apostara públicamente por las legumbres, las verduras y frutas de temporada, los frutos secos y el consumo responsable en general", ha destacado en Twitter. Pérez recomienda a la Reina que se deje aconsejar por un dietista o nutricionista.