Actualidad

Elena Bunbury, la candidata 'torie' que defiende el Brexit, posa en bikini y recibe amenazas de muerte


    Informalia

    Elena Bunbury es una de las concejalas más jóvenes del Reino Unido desde 2017 y, desde hace unos días, recibe amenazas, burlas y críticas por parte de los internautas. ¿El motivo? Defender públicamente su deseo de que el país salga de la Unión Europea justo cuando los tories (pertenecientes al Partido Conservador) han confirmado su entrada como candidata al Parlamento Británico.

    Elena Bunbury, que ha sido elegida este lunes como candidata para las próximas elecciones generales, asistió en septiembre al programa Question Time de la BBC y defendió el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea: "Me parecería un buen trato". Horas después, algunos usuarios de las redes sociales viralizaron dos fotografías obtenidas de la cuenta oficial de la joven política en bikini acompañada por comentarios como "lesbiana" o "una zorra estúpida a la que deberíamos eliminar". 

    Lea también: Laura Escanes se moja en política: "Fui independentista pero ya no lo soy"

    Ante este ciberataque, Elena Bunbury se defendió con uñas y dientes compartiendo nuevas fotografías con traje de baño: "Tras mi aparición en televisión los europeístas me han enviado amenazas de muerte, me han catalogado como una estúpida zorra y han publicado fotos mías en la red asegurando que soy bisexual. He pensado que podría vencerlas así. Disfrutad estas imágenes de una estúpida putilla conservadora bisexual a la que le encanta el Brexit".

    Como era de esperar, los más fanáticos de Bunbury apoyaron su postura y le enviaron gran cantidad de comentarios positivos y felicitaciones. Ella respondió agradecida: "¡Muchas gracias! Ya había recibido acoso digital antes, pero este es un nivel nuevo de mugre. Jajaja este cuerpo es gracias a la escalada, los kayaks y a mi capacidad para obligarme a mí misma a no comerme la bolsa de Doritos entera".

    Pero esto sólo es el comienzo. Si Elena Bunbury llega al Parlamento británico, deberá enfrentarse a numerosas críticas y ella lo sabe: "Siento que mucha gente relaciona habilidad con edad, pero yo ya era una cuidadora cuando solo tenía 11 años, tenemos que dejar de centrarnos en la edad y ver lo que cada uno hace. Entiendo que haya quien diga que para ser diputada hace falta cierta experiencia vital, pero no es necesario haberlo hecho todo", ha explicado la joven política.