Actualidad
Cristina Macaya sufre un robo en su mansión de Mallorca
Silvia Armesto
Es Canyar, la mansión más bonita y elegante de Mallorca, cita de las mejores fiestas veraniegas de la isla, está ahora ocupada por todo un equipo de investigadores y policías. Su propietaria, Cristina López Mancisidor, más conocida como Cristina Macaya, el apellido de su marido ya fallecido, ha sufrido un robo en el que los ladrones se han llevado sus mejores joyas.
Cristina Macaya está considerada la gran embajadora de la isla y una anfitriona excepcional, además de ser la socialité más admirada y con mejores relaciones españolas e internacionales de Mallorca. Por su casa de estilo toscano, situada a 15 kilómetros de Palma, rodeada de naranjos y vistas increíbles, han pasado personajes como el príncipe Felipe de Borbón (amigo de sus hijas), su amiga Marta Gayá (la mallorquina que mantuvo un largo idilio con el rey Juan Carlos), los príncipes de Kent o Pedro Almodóvar, los Clinton, Carmen Posadas y su segundo marido Mariano Rubio, Isabel Preysler, Michael Douglas, Nacho Duato, Sabino Fernández Campo (jefe de la Casa del Rey) y uno de los Cisneros, los millonarios venezolanos con los que estuvo emparentada, ya que el hijo de Macaya estuvo casado con una Cisneros. Sin olvidar al magnate hispano-mejicano Plácido Arango, fundador del imperio de los VIP, que fue pareja durante 20 años de Cristina Macaya.
Todo el mundo importante de la jet-set internacional, la política o las finanzas ha sido huésped en Mallorca de esta señora tan importante como discreta, que ahora pasa de las páginas del glamour a las de la crónica de sucesos.
Lea también: Isabel Pantoja, muy afectada tras el robo en Cantora, sospecha de alguien cercano a su entorno
Macaya desconoce cuándo y cómo le han robado sus mejores joyas, ya que no se dio cuenta de su desaparición hasta este pasado fin de semana. Tampoco sabe si ella estaba dentro o estaba de viaje cuando se produjo el robo. Pero lo que más le preocupa es pensar que todo apunta a alguien de dentro, quizá un miembro de su numeroso servicio. ¿Una persona hasta ahora de su confianza o un contratado externo para un arreglo puntual?