Actualidad

Chelo García Cortés tiene una deuda de 1,4 millones de euros


    Informalia

    A sus 67 años, la periodista está lejos de jubilarse: no sólo es uno de los rostros más habituales de las tardes en Mediaset sino que acaba de aterrizar en Honduras para participar en Supervivientes. ¿La razón? Una tremenda deuda que ya casi alcanza el millón y medio de euros y por la que la Agencia Tributaria le ha embargado el 70% de su sueldo.

    Según la revista Lecturas, la situación económica de Chelo García Cortés es extrema. De hecho, está a punto de perder su casa, razón por la que habría suplicado a la directiva de Telecinco que la incluyeran en el casting del reality de supervivencia. Su deuda asciende a 1,4 millones de euros aunque no todos se los debe a Hacienda: la Agencia Tributaria le reclama 624.150 euros y ha embargado el 50 % de su casa, pues el resto es propiedad de su pareja, Marta Roca.

    Lea también: Chelo García Cortés desata la pasión con su mujer en la playa

    En la parte que pertenece a Chelo hay inscrito otro embargo de 56.156 euros y en el juzgado número 39 de Barcelona se siguen autos de ejecución a instancias del Banco Santander.

    Chelo y Marta compraron su casa en 1990 y desde entonces ha habido hasta 14 modificaciones de hipoteca o subrogaciones de las mismas. De hecho, ahora acumula hipotecas por valor de 671.313 euros, una deuda de crédito de 60.770 euros y otra de 70.000 euros más intereses por un préstamo privado que solicitaron en 2012.

    La situación de Chelo es realmente angustiosa y la periodista intentará aliviarla con su participación en Supervivientes, donde se reencontrará con Isabel Pantoja tras haber roto su amistad. Su mujer, Marta, la defenderá en plató después de haberse estrenado en televisión con un Deluxe por el que cobró 40.000 euros.