Operación Zarzuela: se refuerza la seguridad del Rey y su familia
Informalia
La seguridad de la Familia Real es un asunto de Estado y, como tal, toda precaución es poca para salvaguardar la integridad de los reyes, Felipe VI y Letizia, así como de su familia. Por ello, el Grupo de Honores de la Guardia Real, la unidad que se encarga de protegerles, realizó un adiestramiento entre los días 19 y 21 de marzo con el objetivo de consolidar sus conocimientos de seguridad en el Palacio de la Zarzuela.
Según cuenta Monarquía Confidencial, la unidad se dividió en dos compañías: Monteros de Espinosa y Mar Océano. La primera se trasladó a Toledo, donde realizó en el campo de maniobras de Los Alijares su adiestramiento en tiro, destrezas policiales y combate en zonas urbanizadas.
La segunda, por su parte, llevó a cabo su entrenamiento en el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara). Allí cumplieron las labores de reconocimiento de itinerarios, movimientos tácticos, combate en zonas urbanizadas o topografía, así como prácticas de tiro.
Lea también - El día que Felipe VI pidió perdón porque Letizia había insultado a un periódico
Estos tipos de entrenamiento se realizan de manera periódica y sirven para preparar a la Guardia Real en las misiones que se les encomienda. En un momento tan crucial como el actual, con las Elecciones Generales a la vuelta de la esquina y en pleno conflicto catalán, se requiere reforzar los conocimientos de los hombres y mujeres que forman esta unidad clave, protectora de la Familia Real.