El príncipe Harry y su ex novia Chelsy Davy: así fue su encuentro secreto
Informalia
El príncipe Harry (34) mantuvo, durante más de siete años, una relación sentimental bastante turbulenta con Chelsy Davy (33), una conocida empresaria original de Zimbabue y afincada en Reino Unido. En 2011 decidieron zanjar su noviazgo pero no todo acabó ahí. Según la biógrafa del príncipe Harry, pasaron un tiempo juntos sin que nadie lo supiera y tuvieron un encuentro secreto en Ciudad del Cabo en el año 2015 que pudo cambiarlo todo.
La autora del libro Harry: Life, Loss and Love (Harry: Vida, pérdida y amor), Katie Nicholl, es una experta en la vida de la familia real británica. En él, la biógrafa asegura que Harry y Chelsy Davy tuvieron un encuentro secreto en 2015. Según la escritora, Harry había estado en Bostuana ese año para participar en una iniciativa destinada a la preservación de rinocerontes: "Antes de que volviera a casa ese verano, había una última cosa que Harry tenía que hacer. Mientras estaba en África había estado en contacto con Chelsy y habían acordado tener un 'rendez-vous' secreto en Ciudad del Cabo".
Lea también: El príncipe Harry hace historia: cogerá dos semanas de baja por paternidad
"Chelsy había tenido una relación seria con el joyero Charles Goode, pero habían roto y teniendo en cuenta la circunstancia de que ambos se encontraban en el mismo país en ese momento decidieron quedar", explicó la autora para dejar claro que ambos estaban solteros.
Es lógico que, tras varios años de separación, la relación se hubiese enfriado, pero la biógrafa asegura que ambos tuvieron esperanzas de volver: "Estaba claro que seguían teniendo sentimientos profundos el uno por el otro y en lo más hondo de su ser esperaban que hubiera la posibilidad de una reconciliación".
Katie Nicholl afirma que el príncipe Harry y Chalsy Davy mantuvieron una relación discreta durante un tiempo y fue ella quien dio el paso para intentarlo: "Habían estado hablando mucho durante ese verano y fue Chelsy quien le sugirió a Harry que volara a Ciudad del Cabo. Los dos estaban solteros en ese momento y se dijeron que por qué no hacerlo. Pasaron juntos algo de tiempo sin que nadie lo supiera".
"Todos esperábamos que funcionara y ellos también. Realmente son almas gemelas, pero es la misma historia de siempre. Harry es un príncipe y no es la clase de vida que Chelsy quería", dijo una de las fuentes consultadas por la autora.
Hay que recordar que, en 2011, el príncipe Harry quiso zanjar su relación con la empresaria zimbabuense y aseguró, en unas declaraciones, que estaba "100 soltero". Ese mismo año, se celebró la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y Chelsy Davy asistió pero no precisamente para acompañarlo sino como una invitada más.
Unos años más tarde, la joven empresaria confirmó en una entrevista para el diario The Times que la exposición mediática había sido el motivo principal de su ruptura con el duque de Sussex: "Era tan intenso y demencial... No pude soportarlo", dijo Chelsy.
No es la única relación que ha mantenido el príncipe Harry antes de convertirse en el marido de Meghan Markle. Entre 2012 y 2014, el duque de Sussex tuvo un idilio con la actriz y modelo Cressida Bonas (30), pero su relación acabó porque ella no estaba preparada para exponerse a la presión de los medios de comunicación y al estilo de vida de la Casa Real británica.