Actualidad

El rey Juan Carlos, la infanta Elena y sus hijos defienden la tauromaquia con Santiago Abascal


    Felipe Rodríguez

    El rey Juan Carlos, la infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, son grandes apasionados de la tauromaquia. Acuden siempre que pueden a la plaza y defienden el toreo contra todos y contra todo. Por ello, este viernes acudirán a la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Allí se encontrarán con Santiago Abascal, líder de Vox. 

    Lea también: Las causas de la abdicación del rey Juan Carlos, al descubierto

    Su presencia será una muestra más del apoyo que la Casa Real le dispensa a la fiesta nacional desde hace décadas. En estos momentos, la ayuda se agradece más que nunca entre los círculos taurinos, conscientes de la complicada situación que atraviesan, debido a la fuerte oposición a la que se enfrentan.

    El acto también contará con la presencia de algunos rostros políticos destacados como el del actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el ex presidente madrileño José María Álvarez del Manzano. Santiago Abascal y Rocío Monasterio acudirán en representación de Vox, según cuenta Monarquía Confidencial.

    La pasión que don Juan Carlos, su hija Elena y los jóvenes Froilán y Victoria Federica sienten hacia la tauromaquia no es compartida por otros miembros de la Familia Real como doña Sofía y doña Letizia, quienes permanecen alejada del mundo del toro. La consorte asturiana acudió en alguna ocasión a Las Ventas cuando aún era princesa de Asturias, pero lleva años sin aparecer por el tendido. Su marido, Felipe VI, tampoco es un gran aficionado, si bien es cierto que ha estada presente en más festejos que la reina.