Actualidad
Misterio resuelto: sabemos dónde está Lalla Salma, ex mujer del rey de Marruecos
Informalia
Desde que hace un año se anunció el divorcio de Lalla Salma y Mohamed VI, rey de Marruecos, el paradero de la princesa pelirroja ha sido todo un misterio. Quince meses después de la última vez que apareció en público, el 12 de diciembre de 2017, se ha desvelado la gran incógnita: Salma vive en la residencia de Dar es Salam, en la periferia de Rabat, donde estuvo siempre alojada desde que se casó con Mohamed VI.
Allí reside con su hija, la princesa Khadija, de 11 años, y algunos fines de semana se les une el príncipe heredero Moulay Hassan, de 15 años, según cuenta el periodista Ignacio Cembrero en Vanitatis. La estancia de Lalla podría finalizar pronto, ya que el rey está buscando un alojamiento digno para ella y su hija.
La vida de la ex mujer de Mohamed VI está condicionada por varias restricciones. Una de ellas tiene que ver con su incomunicación. Varias mujeres de casas reales árabes se han intentado en poner en contacto con ella sin éxito. Lalla no fue autorizada a atender sus llamadas.
Asimismo, la princesa tampoco puede moverse con libertad por el mundo. Cada una de sus salidas debe ser autorizada por su ex marido. También las vacaciones que hizo con sus dos hijos el verano pasado al mar Egeo y Niza. En Portofino, fue vista por la periodista marroquí Meriem Said, que trabaja para el canal panárabe MBC. Ella aseguró haberse cruzado con la princesa y sus hijos.
Lea también: La princesa Salma de Marruecos reaparece en Portofino tras su polémico divorcio del rey Mohamed VI
Tras la separación de Mohamed VI, la familia real, le ha dado la espalda. Unas de las más duras con Lalla han sido las tras hermanas del monarca, las princesas Meriem, Hasna y Asma, a las que el monarca siempre ha estado muy unido. Según contó Informalia, ellas hicieron una gran oposición contra Salma: "Ha sido la fuerza de la sangre que ha pesado más que el matrimonio. Ellas mismas están divorciadas de hombres que tampoco eran del círculo real y siempre han contado con el apoyo de sus hermanos Mohamed (el rey) y el príncipe Moulay Rachid, más que un hermano, mano derecha del monarca alauita", nos dijeron algunos personajes de la corte real.
El divorcio también la llevó a ser víctima de comentarios negativos en las redes sociales y en los medios marroquís, los cuales la tachaban de "déspota" y "ambiciosa", entre otras lindezas. El tiempo ha curado algunos de estos ataques y ahora Salma permanece en la residencia de Dar es Salam, viviendo una nueva vida, marcada por las restricciones de su ex marido.