Teresa Rodríguez y Kichi, padres de una niña llamada Aurora
Informalia
El alcalde de Cádiz y la coordinadora general de Podemos Andalucía, o sea, José María González 'Kichi', y Teresa Rodríguez (37), han dado la bienvenida este miércoles a su primera hija en común, Aurora, en el Hospital Puerta del Mar. Se trata del tercer hijo para el político, quien tiene dos vástagos de una relación anterior.
La encargada de anunciar el nacimiento ha sido Ángela Aguilera, portavoz y diputada de Adelante Andalucía: "Me alegra informaros de que Aurora, la hija de Teresa Rodríguez y José María 'Kichi', ha nacido esta mañana con mucha salud. Un beso enorme al papá y a la mamá", decía en Twitter.
La dirigente de Podemos se encontraba de baja con motivo de su embarazo desde principios de año. Su última aparición se remonta al pasado 15 de enero, durante el debate de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. En aquella ocasión, se vio obligada a delegar su voto al sentirse indispuesta tras su intervención en el debate.
El nacimiento de Aurora se ha retrasado unos días, dado que la política anunció en septiembre que saldría de cuentas el 28 de febrero, Día de Andalucía, según había previsto su ginecóloga. Finalmente, la niña llega en plenos Carnavales, tal y como recordó hace unos días su orgulloso padre al referirse a "una nueva carnavalera".
Continúa el baby boom en Podemos. La niña de Teresa y 'Kichi' se une a los mellizos de Pablo Iglesias (40) e Irene Montero (30), nacidos de forma prematura el pasado 3 de julio, y a la hija de Alberto Garzón (32) y Anna Ruiz (27), que llegó al mundo el 7 de septiembre. Tania Sánchez, además, anunció hace unos días que será madre en verano junto a su pareja, David Campo.