Actualidad

Daniel Radcliffe habla de su adicción sin tapujos: "Me emborrachaba para ignorar a la gente"


    Informalia

    Daniel Radcliffe (29), protagonista de la saga cinematográfica Harry Potter, ha desvelado nuevos detalles sobre su adicción al alcohol, al que recurrió para aliviar la presión de convertirse en una persona famosa que ha facturado más de 23 millones de libras en tan sólo 10 años.

    El actor confesó sus problemas con el alcohol en 2011. Dijo que al cumplir los 18 años se volvió muy dependiente del whisky y de las fiestas, a las que acudía prácticamente a diario. En agosto de 2010, afirmó que estaba limpio.

    Hace unos días, Radcliffe concedió una entrevista al programa Off Camera with Sam Jones y habló de su etapa más oscura: "Creo que todo el mundo es consciente de que en mi adolescencia tuve que luchar contra un sentimiento que posiblemente estaba solo en mi cabeza: me sentía constantemente vigilado cada vez que entraba en un bar", dijo.

    Radcliffe confesó que su obsesión llegó a convertirse en un bucle del que no podía salir: "En mi caso, la manera más rápida de olvidarme de eso era emborracharme mucho y es entonces cuando te das cuenta de que te miran más, porque ahora te estás emborrachando, así que debía beber más para ignorarlos más", aseguró.

    Según el actor, tras dos intentos de abandonar el alcohol consiguió superar su adicción gracias a la ayuda de amigos y familiares: "He sido increíblemente afortunado de conocer a gente, algunos actores y otros no, que han estado a mi lado en los momentos más duros. Son amigos claves en mi vida que me dieron los mejores consejos y se preocuparon por mí cuando peor estaba". Y continuó: "Eso sí, dejar el alcohol al final fue exclusivamente una decisión mía. Una mañana me levanté sintiéndome fatal y me dije: 'Tío, esto que estás haciendo no está bien", dijo.