Actualidad
La primera dama argentina Juliana Awada posa como una top model en su viaje oficial a la India
Sara Olivo
Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri, está considerada como una de las primeras damas más elegantes del mundo. Aún se recuerda el duelo de estilo que mantuvo hace dos años con la reina Letizia en Madrid. Ahora, de viaje oficial en la India, la empresaria textil ha vuelto a demostrar su curiosa forma de entender los viajes oficiales. El conjunto elegido ha causado sensación.
Awada ha acompañado a Mauricio Macri en el primer viaje que el presidente argentino realiza a India. Con ellos han viajado sus hijas, Valentina Barbier, de 16 años años, fruto de su relación con el belga Bruno Laurent Barbier, y Antonia Macri, la hija del matrimonio presidencial, de tan solo siete años.
Si buscamos precedentes, solo Carla Bruni y Sarkozy han dado tanto protagonismo a sus retoños. El presidente argentino y su esposa forman una pareja muy atractiva para las revistas del corazón. Juliana mide 1,73 y tiene las medidas y el peso de una modelo, dicen de ella que emana glamour. Y así lo ha demostrado en la primera foto que ha colgado de su viaje en su cuenta de Instagram. Una imagen frente al Taj Mahal, el palacio que evoca una triste historia de amor. Lo construyó el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida en el parto de su décimo cuarta hija. Se da la circunstancia de que Juliana es hija de musulmanes, aunque se bautizó como católica en el 2014.
Para el posado ha elegido un maravilloso blazer a rayas blancas y verdes tipo túnica. Lo combinaba con un bonito vestido estampado en las mismas tonalidades. Como en tanta otras ocasiones en las que ha buscado ante todo la comodidad, se calzó con nos zapatos Oxford acordonados.
El verde ha sido también el color elegido en su reunión con el Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, la Primera Dama, Savita Kovind y el Primer Ministro, Narendra Modi. Acompañados de Valentina y Antonia han rendido tributo a Mahatma Gandhi.
El viaje se inició ayer y durará dos días. Durante el mismo, Macri mantendrá encuentros con líderes empresariales y personalidades del mundo de la política. Después emprenderán rumbo a Vietnam.
Juliana, es, junto con la esposa de Donald Trump una de las mujeres de políticos que más expectación despierta. Tiene un estilo ecléctico y todo le sienta bien, desde los tonos pastel en los recatados tops que ha llevado con chaquetas de encaje, a los escotados vestidos de noche de Gabriel Lage, uno de sus diseñadores favoritos.
Se atreve con las transparencias y no le importa lucir piernas cuando llega el verano. Puede hacerlo. Sus estilizadas extremidades no desmerecen de las de una modelo de bañadores. También ofrece un aspecto fabuloso en vaqueros.