Actualidad

Carmen Maura: "A la mitad de las actrices que dicen que las han violado no me las creo"


    Informalia

    A sus 73 años, la actriz de Mujeres al borde de un ataque de nervios y Volver no se muerde la lenguas y entra en una nueva polémica. Fue una de las pocas chicas Almodóvar que no estuvo en los Goya junto al manchego. Maura pone en duda los abusos sexuales en el mundo del cine, el movimiento #MeToo y el sistema de cuotas. "Quiero que se nos respete y se nos tenga en cuenta pero la discriminación positiva me parece bastante humillante, siendo franca", asegura.

    Carmen Maura ya cargó en su día contra el feminismo y aseguraó que le ponía "negra dar dinero a los catalanes, porque son los que menos lo necesitan". Pero es semana ha hablado sin pelos en la lengua para Abc, en donde critica a las actrices que han denunciado violaciones a raíz del movimiento #MeToo y las acusa de mentir. "Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado... pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente", ha asegurado en el suplemento del rotativo madrileño.

    Maura reprueba el propio movimiento y lo tacha de exagerado. "Vamos a acabar con los tíos", dice."Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz. Me parece que todo está llevado a la exageración. Se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble. Ahora, un obrero no nos dice un piropo desde un andamio ni de coña", ha declarado.

    La actriz lamenta el sistema de cuotas obligatorias, que pretende que conseguir equipos paritarios y facilitar que las mujeres cada vez ocupen más puestos de responsabilidad: "Cuando vi la foto de Pedro Sánchez, todo rodeado de chicas, me reí bastante: una cosa es una cosa y otra... pasarse, jajaja. Creo que todo hay que hacerlo con un sentido de la medida". Asegura que no le gusta nada "lo de la discriminación positiva" y dice que "eso de que obliguen a que haya diez chicas en tales puestos me parece humillante. A lo mejor incluso no tiene que haber diez, tiene que haber veinte, porque es lo que hace falta si no hay ningún tío mejor que ellas. No necesitamos cuotas, necesitamos que se nos escuche", afirma.