Actualidad

Begoña Gómez y Ágatha Ruiz de la Prada dan el último adiós a Elio Berhanyer


    Informalia

    La primera dama y la ex de Pedro J. Ramírez fueron dos de los rostros conocidos que este jueves quisieron despedirse del diseñador Elio Berhanyer, fallecido a los 89 años. Su capilla ardiente, instalada en el Museo del Traje de Madrid, recibió a algunos de sus mejores amigos, como María Zurita, que le rindió su particular homenaje a través de las redes sociales.

    "No tengo palabras, mi querido Elio, para expresar el dolor y la tristeza que siento con tu pérdida. El vacío tan grande que dejas en los corazones de cualquiera que te haya conocido. Que gran Señor, que ser tan excepcional y que maravilloso profesional has sido siempre. El más grande, el más bueno y el más generoso. Te voy a echar de menos siempre pero me siento muy muy afortunada de haberte tenido tan cerca todos estos años", escribió María Zurita en sus redes sociales tras enterarse del fallecimiento de su amigo.

    La sobrina de los reyes Juan Carlos y Sofía acudió a la capilla ardiente acompañada de Alejandra de Rojas, Simoneta Gómez-Acebo y la princesa Beatriz de Orleans, que se mostraron muy afectadas.

    Entre los compañeros de profesión que acudieron a despedirse del diseñador Berhanyer se encontraban Ágatha Ruiz de la Prada ("Se va el gran maestro y amigo infinito", escribió en redes), sus hijos Cósima y Tristan, Francis Montesinos, Ion Fitz, Hannibal Laguna o Modesto Lomba.

    El ministro de Cultura, José Guirao, fue el encargado de representar al Gobierno junto con Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez y primera dama de Moncloa, que se deshizo en halagos: "Tenemos mucho que aprender de Elio Berhanyer. Nos ha iluminado durante más de cinco décadas y espero que lo siga haciendo en la moda española. No he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, pero sí su obra. Es EL MAESTRO, con mayúsculas", dijo a la prensa.