Irene Montero sale en defensa de su novio, Pablo Iglesias, al que tildaron de "maricón"
Informalia
Pablo Iglesias vivió una situación cargada de tensión este lunes en la Casa del Libro de Barcelona. El líder de Podemos participaba en la presentación del libro Nudo España cuando un grupo de encapuchados con banderas de España irrumpió en el local tratando de boicotear el acto. El suceso ha sido denunciado por su novia, Irene Montero, en las redes sociales.
"Los que ponían el grito en el cielo cuando las familias desahuciadas defendían el derecho a la vivienda hoy llaman 'jóvenes con banderas' a encapuchados de extrema derecha que usan 'maricón' como insulto. Basta de normalizar su violencia y de regalarles impunidad. Más democracia", decía la política de la formación morada.
Irene, que se encuentra de baja maternal tras el nacimiento de sus mellizos junto a Iglesias, adjuntaba un vídeo a su mensaje. En el mismo, un grupo de encapuchados increpaba a su pareja a la salida del acto y le recibía entre insultos y banderas de España. En el otro lado de la calle, los seguidores del político les respondían: "Sí se puede, ¡fuera!".
El mensaje de Montero fue retuiteado por su chico, quien también denunció lo sucedido a través de la misma red social: "Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia", sentenciaba.