Actualidad

Jiménez Losantos sugiere a la infanta Cristina para el Premio Nacional de Tauromaquia


    Informalia

    El divorcio de los que fueran duques de Palma antes de que Felipe VI se viera obligado a retirarles el título fue portada de una revista y objeto de comentarios la semana pasada. Pero la supuesta ruptura del matrimonio Urdangarin fue rápidamente desmentida por la propia hermana del Rey, a través de su abogado, Miquel Roca, y por familiares de Cristina, como su tía la infanta doña Pilar. Ahora el periodista Federico Jiménez Losantos asegura que Cristina, a quien considera "el cerebro del tinglado", no se separa por cuestiones pecuniarias: afirma que hay dinero fuera de España, que el matrimonio está en gananciales, y que la hija de don Juan Carlos soporta infidelidades: "Raro es que el Premio Nacional de Tauromaquia se lo hayan dado a Padilla", bromea jocoso el columnista en El Mundo.

    El abogado de Cristina de Borbón salió al paso de la información publicada por Lecturas y que apuntaba al divorcio de la hija de don Juan Carlos.  Miquel Roca aseguraba en nombre de la infanta que "la noticia es falsa y carece de fundamento" y añadía que "está muy alejada de la verdad".

    Se había especulado con que la hermana de Felipe VI hubiera visitado hace unos días a un abogado matrimonialista de Barcelona por consejo de su padre.

    Pilar Eyre se aventuraba en Lecturas a hablar de infidelidad por parte de Urdangarin y sostenía que Cristina tiene "la espinita dentro desde que su marido le fue infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda", supuestos hechos que ahora retoma Jiménez Losantos. 

    Los rumores sobre la supuesta separación de la infanta y su esposo, adelantados ya por otros periodistas, como Joanna Morillas, llegaban tras el histórico posado de la Familia Real al completo durante la celebración de los 80 años de la reina Sofía. La fiesta de cumpleaños sirvió para escenificar públicamente el acercamiento entre Cristina y doña Letizia, quienes se saludaron afectuosamente en Zarzuela y hasta compartieron mesa, como contamos en exclusiva desde Informalia.