Sinéad O'Connor lanza mensajes xenófobos tras convertirse al Islam
Informalia
La cantante Sinéad O'Connor (51), que se convirtió al Islam hace apenas un mes, ha sorprendido a sus seguidores con un tuit de tintes xenófobos, donde afirma que no quiere estar con personas que no formen parte de la religión musulmana: "Son asquerosas".
La cantante, quien se ha rebautizado como Shuhada Davitt, escribió en su perfil de Twitter: "Lo lamento muchísimo. Lo que voy a decir es algo tan racista que nunca pensé que mi alma podría sentirlo. Pero no quiero volver a pasar tiempo con gente blanca (así se denomina a los no musulmanes)".
La irlandesa admite que su comentario "no es por ningún motivo en particular", exceptuando que considera "asquerosas" a las personas que no son mulsumanas: "Estoy orgullosa de haberme convertido al Islam". Estos comentarios han recibido un aluvión de críticas y muchas de ellas venían de los musulmanes indignados por lo que consideran una declaración divisiva.
Además, O'Connor atacó la política de Twitter de bloquear los discursos de odio y añadió: "Es interesante ver si Twitter prohíbe esto cuando permite que personas como Trump y Milbank arrojen basura satánica sobre mi país".