Actualidad

La pesadilla de Manu Tenorio tras su grave accidente: "Puede que vuelva al quirófano"


    Informalia

    Manu Tenorio no termina de recuperarse del accidente doméstico que sufrió a finales de agosto y que le llevó a ser ingresado de urgencia por quemaduras de segundo grado en los brazos, el pecho y parte del rostro. Por ello, ha confesado que es probable que tenga que volver a pasar por el quirófano.

    El motivo de esta nueva operación reside en uno de sus brazos: "El problema es que en el brazo todavía tengo una herida que todavía tiene que cicatrizar y estamos viendo si pasar otra vez por quirófano. Pero bueno, estoy bien", ha confesado el artista durante la cena solidaria organizada por la Fundación Querer.

    El ex concursante de OT ha dado más detalles de esta posible intervención quirúrgica: "Quizás habrá que ponerme un pequeño injerto extraído de la pierna porque si no la curación me llevará meses y esto influye mucho en la vida diaria".

    Así las cosas, el artista es consciente de que aún le queda un largo camino que recorrer para recuperarse, lo que no le impide cumplir con sus compromisos laborales: "No he salido del tema de las quemaduras, pero sigo con mi trabajo y con mis compromisos profesionales. Me estoy recuperando pero no estoy al 100%, he aprendido a tomármelo con calma porque todo esto lleva un tiempo y hay que aguantarlo".

    Por fortuna para él, los fuertes dolores son cosa del pasado: "Ya se han mitigado, ya no existen pero sí que es cierto que tengo una placa que todavía no ha cerrado y requiere una serie de curas y un tratamiento", ha señalado Manu, que aprovechaba para recordar que no quiere sacar provecho económico de su accidente: "Si estuviésemos en Estados Unidos sería millonario porque hay abogados que van a saco pero yo realmente prefiero invertir mi energía y mi vida en cosas más positivas. Esto puede ser un litigio que me llevaría años y prefiero invertir el tiempo en nuevas canciones, conciertos y en mi familia".

    En todo este proceso, Tenorio ha contado con el apoyo de su mujer y madre de su único hijo, Silvia Casas, quien ha declarado que su esposo "es buen enfermo" y se ha mostrado sorprendida por su capacidad para recuperarse tras lo sucedido: "A los 15 días ya estaba cantando en Marrakech... fue alucinante".