Actualidad

La madre de Mario Biondo lanza un libro y arremete contra Raquel Sánchez Silva: "Nunca lloró por la muerte de mi hijo"


    Informalia

    Santina Biondo, ex suegra de Raquel Sánchez Silva, ha colaborado con el periodista italiano Paolo Gentili para crear La muerte de un buen chico, un libro que recoge todas las incógnitas sobre el supuesto suicidio de Mario Biondo, el cámara y marido de la presentadora fallecido en mayo de 2013.

    La madre de Mario Biondo cuenta los días que faltan para la tercer autopsia que se realizará al cadáver de su hijo (el 5 de noviembre, la misma semana en que Raquel Sánchez Silva estrena nuevo programa) y lo hace con un libro entre manos: La muerte de un buen chico: la increíble historia de Mario Biondo. La obra reconstruye lo sucedido aquel fatídico 30 de mayo de 2013, por lo que la presentadora es una de las protagonistas. A ella precisamente culpa de la inacción por parte de la justicia española: "Nunca presionó para que se hicieran las investigaciones adecuadas. Es más, se opuso legalmente por dos veces a nuestra solicitud de apertura del caso en España y al recurso subsiguiente", ha dicho en La Vanguardia.

    Santina, convencida de que su hijo fue asesinado para "hacerlo callar para siempre", cree que la clave está en las búsquedas que realizó con su ordenador durante las semanas anteriores a su muerte: "Alguien' borró una increíble cantidad de documentos de sus ordenadores, la memoria de estos ha hablado igualmente".

    Sánchez Silva, en duda

    La actitud de Raquel Sánchez Silva durante todo el proceso y en los años posteriores sigue generando dudas en la familia de Biondo: "Solo he visto muecas en su cara, muchas muecas, nunca bajar una sola lágrima. No vi a Raquel llorar por mi hijo. Trató de convencernos de que Mario murió suicidándose, pero visto que nosotros no creímos absolutamente nada de ello, cambió la versión diciendo que murió con un juego autoerótico", ha dicho. "La versión del suicidio era muy cómoda para ella. Estoy absolutamente segura que ella no va de buena fe, que nos mintió primero a nosotros y después a los fiscales italianos". Y ha añadido: "El único derecho que reconozco es el que tenía mi hijo para seguir viviendo y ahora el de encontrar Justicia. Los derechos de la viuda no me importan nada de nada".

    Sólo faltan cinco días para que se realice la tercera autopsia a los restos de Biondo y toda su familia tiene muchas esperanzas puestas en ella: "Esperaremos a tener todos los detalles que hasta hoy han sido omitidos por las anteriores autopsias y que sea confirmado el homicidio de mi hijo".