Miss Irak 2015, amenazada de muerte tras el asesinato de la modelo Tara Fares en Bagdad
Informalia
Shaima Qasem (25), la que fuera reina de la belleza en Irak en el año 2015, está aterrorizada y escondida en un hotel de Bagdad desde que recibió un mensaje que contenía una amenaza de muerte. En el mismo, alguien le informaba de que sería la siguiente en morir tras el asesinato de la modelo Tara Fares, que fue tiroteada la pasada semana en una calle de Bagdad.
La joven, que está muy asustada, ha querido hacer partícipes de esta amenaza a sus 2,7 millones de seguidores de Instagram, contándoles mediante un directo la situación que le hace estar presa del pánico.
Shaima no quiere correr la misma suerte que Fares, cuyo homicidio está siendo investigado por las autoridades iraquíes. Por el momento, no se ha descubierto quiénes fueron los asesinos de Tara ni tampoco quién ha mandado a Qasem el mensaje amenazador.
En las últimas horas, el diseñador y miembro del jurado del certamen de belleza, Senan Kamel, ha denunciado estos tristes sucesos: "La vida en Bagdad se ha convertido en una jungla. El poder no está en manos de la autoridad ni la ley sino en las de quienes tienen armas. La corrupción, el robo y el asesinato son alimentados por grupos que dicen hablar en nombre de la religión. Están haciendo de Bagdad una ciudad gobernada por la ignorancia y la oscuridad en la que todo aquel que intenta vivir la vida a su manera es aniquilado".
Shaima Qasem es licenciada en Económicas por la Universidad de Kirkuk y saltó a la fama cuando se alzó con el título de Miss Irak hace tres años, en el primer certamen celebrado en tierra iraquí desde 1972. "Estoy muy feliz de ver que Irak avanza", dijo entonces. No sabía que tres años después se iba a encontrar en esta difícil situación. La popularidad que un día le dio la felicidad hoy parece que se la está truncando.