Actualidad

Brigitte Macron se 'esconde' en plena crisis matrimonial


    Informalia

    La primera dama de Francia y el presidente atraviesan un serio distanciamiento sentimental en las últimas semanas que les ha llevado a separarse físicamente. Por primera vez desde que llegaran al Elíseo, Brigitte (65) ha decidido quedarse en París sola en vez de acompañar a Emmanuel (40) a Nueva York, Naciones Unidas y varios territorios franceses de ultramar, que visita estos días.

    Medios internacionales como Closer dan por hecho que el matrimonio Macron no atraviesa su mejor momento. Entre las razones que habrían llevado a la primera dama a retirarse a un discreto segundo plano para disfrutar de la "tranquilidad" y dedicarle tiempo a la "reflexión", destacan las últimas polémicas del gobierno, protagonizadas por dos íntimos amigos de Brigitte.

    Por un lado la de Stéphane Bern, nombrado por Macron en un puesto honorífico de protección del patrimonio nacional, que ha tenido enfrentamientos públicos con los funcionarios del ministerio de Cultura, forzando intervenciones presidenciales muy incómodas. Por otro Besson, también íntimo amigo de Brigitte, cuyo nombramiento como cónsul en Los Ángeles (California) ha ocasionado el malestar del ministro del Interior, Gérard Collomb, que ha lanzado algunas indirectas en los medios.

    No es la primera vez que el matrimonio atraviesa dificultades. En septiembre de 2017, cuatro meses después de llegar al Elíseo, el diario Ici Paris publicó que la pareja estaba muy distanciada y que su unión estaba en peligro.